Países actuando:

Bandera de EspañaBandera de ColombiaBandera de MéxicoBandera de Costa RicaBandera de PoloniaBandera de EcuadorBandera de FranciaBandera de BrasilBandera de UruguayBandera de ArgentinaBandera de PerúBandera de Portugal
Logo Frena la curva guatemala

¿Qué es frena la curva?

Frena la curva es el repositorio de iniciativas ciudadanas iniciado en España frente al coronavirus, que busca reunir innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia www.frenalacurva.net

Diversos países de América Latina y Europa se han ido agrupando para replicar esta experiencia, desarrollando sus propias plataformas, las cuales responden a las necesidades específicas de cada territorio y son gestionadas por equipos locales, manteniendo canales de comunicación y colaboración entre países. Así nace la Red Internacional Frena la curva.

Nuestro objectivo

Prevenir para actuar

Nuestro objetivo en guatemala es mantener a las personas sanas el mayor tiempo posible (en la salud y en lo económico/laboral). Trabajando en equipo podemos cerrar la brecha que existe entre la capacidad instalada de los servicios de salud y el pico de pacientes con Covid-19.

Ciclo de acciones prevenir para actuar

¿Cómo funciona el Mapa Frena La Curva Centroamérica y Caribe?

El Mapa Frena La Curva Centroamérica y Caribe crea un espacio virtual de solidaridad en el cual visibiliza a un segmento de la sociedad que necesita ayuda en tiempo de crisis o bien ofrece de manera voluntaria o comercial, sus actividades en las áreas de bienes y servicios en medio de la situación de emergencia que afronta la región, la inclusión de actividades no tiene costo. Además, permite visualizar servicios de emergencia cercanos a tu localidad, como hospitales o centros de salud.

Para iniciar a incluir las iniciativas de Guatemala en el mapa, te invitamos a que nos compartas el nombre de tu proyecto, ubicación, breve descripción e información de contacto (correo electrónico, teléfono, etc.) y así podamos empezar a ser visibles las iniciativas y encontrar voluntarios o donantes para que colaboren activamente con ellas.

Puedes ingresar tu iniciativa directamente en el mapa